
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ordenó a los concesionarios y firmas de interventoría extremar las acciones y estrategias que ya aplican, para garantizar la movilidad de los corredores viales durante la temporada de navidad y fin de año 2013.
En ese sentido, la ANI exigió adoptar, entre otras, las siguientes medidas tendientes a tener una amplia disponibilidad de equipos para conservar la transitabilidad de la vía a su cargo:
- Suministrar información oportuna y útil para los usuarios.
- Ejecutar un permanente monitoreo del corredor vial.
- Atender a la mayor brevedad los eventos relacionados con derrumbes, caída de árboles y otros elementos que obstruyan el libre tránsito.
- Mantener en perfecto estado y de visibilidad plena y permanente, las señales de tránsito.
"Nuestra prioridad es la seguridad de los viajeros y usuarios de la infraestructura vial a nuestro cargo. Estamos totalmente coordinados con las entidades del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional para garantizar que en esta temporada de fin de año nuestros usuarios viajen por vías en excelente estado y lleguen bien a su destino para disfrutar de estas fiestas de fin de año", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.