
(Foto: proyecto intersección Séptima Brigada – Anillo Vial de Villavicencio).
El programa de Cuarta Generación de Concesiones, liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura, está desarrollando los proyectos que van a transformar la competitividad del departamento del Meta.
Estos proyectos son:
- Bogotá – Villavicencio.
- Malla Vial del Meta.
- Villavicencio – Yopal.
- Puerto Gaitán – Aguazul.
Las principales intervenciones a ser contratadas son las siguientes:
- Bogotá – Villavicencio: doble calzada Bogotá – El Tablón y doble calzada Chirajara – Villavicencio.
- Malla Vial del Meta: Anillo Vial en Villavicencio, doble calzada Villavicencio – Apiay, doble calzada Villavicencio – Acacias y pavimentación Puerto Gaitán – Puente Arimena.
- Villavicencio – Yopal: doble calzada Villavicencio – Cumaral, mejoramiento Cumaral – Aguazul, doble calzada Aguazul – Yopal.
- Puerto Gaitán – Aguazul: puente sobre el río Meta y pavimentación La Pollata – Maní – Aguazul.
Las inversiones de estos cuatro mega – proyectos ascienden a $6.9 billones de pesos. De estas inversiones aproximadas el 40 % equivalentes a $2.76 billones serán financiados con el presupuesto nacional y el 60% restante con peajes.
Estos cuatro proyectos se contratarán en los próximos 9 meses, se ejecutarán en un plazo de 5 años y generarán 23 mil empleos directos.
Nunca antes se desarrolló un programa de tal magnitud para el Meta, esto se traduce en empleo, competitividad y seguridad para sus ciudadanos.