
El consejo de ministros de hoy en el departamento del Huila aprobó el proyecto vial de iniciativa privada Cambao – Manizales que busca el mejoramiento, optimización y desarrollo de la infraestructura vial que comunica los municipios de Armero – Líbano – Murillo (Tolima) - La Esperanza y Manizales (Caldas).
El monto estimado de la inversión asciende a los $1.33 billones de pesos, se espera que su ejecución genere más de 1.700 empleos directos durante los cuatro años que duraría su etapa de construcción y se fortalezca la conectividad del norte del Tolima y parte de Caldas con el resto del país.
Entre las obras se destacan el mejoramiento y rehabilitación de los corredores Ibagué – Armero, Cambao – Armero – Mariquita – Honda, Armero – Líbano – Paso por Líbano, Líbano – Murillo, Paso por Murillo, Murillo – Alto de Ventanas y Alto de Ventanas – La Esperanza. La longitud de la intervención es de 256 kilómetros.
Con este tipo de obras la Agencia Nacional de Infraestructura trabaja, día a día, por el desarrollo y fortalecimiento de la economía del país.