
- Hacia las 10 de la noche se habilitó el paso por el corredor Ibagué-Cajamarca.
- Luego de más de ocho horas de intensas labores se logró despejar la vía que conduce al Alto de la Línea y conecta con el eje cafetero, con el fin de garantizar el tránsito de pasajeros y carga.
Cajamarca, Tolima. 22 de agosto de 2020. (@Ani_Colombia). Gracias a las acciones del equipo técnico de la Concesionaria San Rafael a esta hora se habilita el transito con normalidad de pasajeros y carga que utilizan el corredor Ibagué-Cajamarca.
Hacia las 10 de la noche y luego de más de ocho horas de intensas labores se logró despejar la vía que conduce al Alto de la Línea y conecta con el eje cafetero y que moviliza entre semana cerca de 7.500 vehículos y en fin de semana alrededor de 3.000 vehículos.
Para estas labores se dispuso de 2 cargadores, 6 volquetas y 25 trabajadores para atender lo más pronto posible esta emergencia, en la que se estima cayeron más de 600 m3 de material lodozo de difícil manejo sobre la vía.
Debido a los fuertes aguaceros presentados durante esta madrugada entre Ibagué y Cajamarca, se presentaron tres deslizamientos en los PR 55, en el sector El Brasil; en el PR60 hasta el PR61+800, en el sector de Puerto Peñaranda, y en el PR 65, en el sector de Gamboa, que obligaron a las autoridades y a la Concesionaría San Rafael a cerrar la vía desde el sector de Boquerón, en Ibagué, hasta Cajamarca.
Los deslizamientos fueron ocasionados debido al desbordamiento de varias de las quebradas que pasan por esta zona.