- Arboleda, quien viene de desempeñarse como subdirector de Competitividad y Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Hacienda, queda a cargo de las concesiones portuarias, aeroportuarias, férreas y fluviales de la ANI.
- Tiene un Máster en Economía de la Universidad de Los Andes, un MSc. con Mérito en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics y un Máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.
Bogotá D.C. Octubre 8 de 2021. (@ANI_Colombia). El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, nombró hoy a Juan Francisco Arboleda Osorio como nuevo vicepresidente de Gestión Contractual de la entidad. Arboleda, economista y máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, queda a cargo de liderar las concesiones portuarias, aeroportuarias, férreas y fluviales de la ANI.
El nuevo vicepresidente de la ANI viene de desempeñarse como subdirector de Competitividad y Desarrollo Sostenible y como subdirector de Infraestructura y Desarrollo Económico en el Ministerio de Hacienda. Cuenta con un máster en Economía de la Universidad de Los Andes y un MSc. con Mérito en Gestión Pública y Gobierno del London School of Economics.
“Me llena de orgullo poder hacer parte de una entidad como la Agencia Nacional de Infraestructura, que, día a día, construye país. Es un reto muy grande, pero estoy seguro de que seguiremos liderando el desarrollo del multimodalismo en Colombia y, desde mi rol en la Vicepresidencia de Gestión Contractual y con el apoyo de todo este gran equipo, seguiremos construyendo infraestructura para la gente”, asegura.
Actualmente, la Vicepresidencia de Gestión Contractual de la ANI tiene a su cargo seis concesiones aeroportuarias que operan 16 aeropuertos, los cuales se encuentran en etapa de operación y mantenimiento. Así mismo, lidera ocho zonas portuarias con sus respectivas sociedades (63), que se ubican en Bolívar (30), La Guajira (3), Santa Marta y Ciénaga (5), San Andrés (1), Golfo de Morrosquillo (5), Urabá (4), Buenaventura (11) y Tumaco (4).
También el corredor férreo Bogotá-Belencito, que conecta Boyacá y Cundinamarca con el interior del país; y el corredor férreo La Dorada-Chirigüaná, que une el centro del país con los puertos del Caribe.