(Foto: bus de la Ruta de la Ejecución. Crédito: MinTransporte).
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, iniciará mañana viernes 24 de mayo un nuevo recorrido en el bus de la Ruta de la Ejecución. En esta ocasión partirá desde Pereira y visitará diferentes lugares de los departamentos de Caldas y Risaralda.
El itinerario incluye visitas a las obras de la concesión de la ANI Autopistas del Café que se encuentran en los corredores viales que conectan las ciudades de Pereira y Armenia donde se inaugurará la intersección de Circasia, obra que contó con una inversión de 4.000 millones de pesos.
Con relación a las vías que conectan a Pereira con Manizales, la Ruta seguirá su recorrido por la Intersección del Pollo, el puente Helicoidal, la variante de Autopistas del Café, el Centro de Atención al Usuario (CAU) de Boquerón, el Puente Doménico Parma, la variante de Chinchiná, obras de mantenimiento de la vía Chinchiná – Uribe y el viaducto del Puente del Villar, se revisará la inestabilidad del Sector donde Chila, se inspeccionarán los tramos La Manuela – Tres Puertas – La Felisa – Irra y se revisarán detalles de Autopistas de la Prosperidad.
Adicionalmente y como una solución a la demora en las salidas y llegadas de los vuelos en el aeropuerto La Nubia de Manizales, se inaugurará el VOR o “Radiofaro Omnidireccional de alta frecuencia”, que permite una disminución significativa de los cierres producidos por condiciones meteorológicas en esta terminal aérea.
La Ministra espera reunirse con los gobernadores de Caldas y Risaralda, y los alcaldes del Eje Cafetero, para revisar las necesidades de sus comunidades y la correcta ejecución de los recursos en materia de Transporte e Infraestructura. Además, con representantes de la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial, la Asociación de Ingenieros de Risaralda, Camacol y congresistas.