
(Crédito foto: ANI).
La Agencia Nacional de Infraestructura hizo el acompañamiento a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en la apertura de las propuestas recibidas en el proceso de cotización, no vinculante, para el dragado de emergencia a 12.5 metros de profundidad y con un volumen de 1.147.832 metros cúbicos en el sector de la bahía externa de Buenaventura.
En las Oficinas de la SPRBUN se recibieron propuestas de las empresas Jan De Nul, Boskalis International bv, Dredging International y Van Oord. El paso a seguir es la evaluación de las propuestas recibidas y las aclaraciones a que haya lugar por parte de la sociedad portuaria regional de Buenaventura, una vez surtido el proceso de selección se espera que se inicien trabajos en el mes junio en el sector sector externo de la bahía de Buenaventura lo cual subsanara la pérdida de profundidad en esta zona.
La Dimar y la Interventoria portuaria de la ANI serán garantes en este proceso para adjudicar a la mejor propuesta. El próximo lunes 26 de mayo se conocerá el resultado del estudio que permitirá la adjudicación de este contrato.