Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio
Logotipo de la Agencia Nacional de Infraestructura

El aeropuerto de Riohacha, entre los más modernos del país

Riohacha, diciembre 17 de 2015. - Un aeropuerto amplio, cómodo y moderno fue el que recibió hoy la Guajira de manos del Gobierno Nacional. Hasta Riohacha llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y el Vicepresidente de Gestión Contractual de ANI; Andrés Figueredo para entregar las obras de ampliación y climatización del aeropuerto Almirante Padilla.

“Para el Gobierno Santos el desarrollo de La Guajira es fundamental, por ello tenemos en marcha importantes proyectos en todos los frentes: vías, aeropuertos, vivienda y agua para hacer de este departamento un territorio próspero”, aseguró el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, ante más de 300 personas que asistieron a la inauguración de las obras.  

Esta terminal, concesionada por la ANI, a Aeropuertos de Oriente SAS, fue intervenida en dos etapas, la primera de ellas se ejecutó entre diciembre de 2012 y junio de 2014, las obras finalizaron el 26 de junio de 2014 con una inversión de $13.078 millones.

En su momento la terminal pasó de 1.528 a 2.524 metros cuadrados. El área de la sala de abordaje nacional se incrementó de 148 a 205 m2 y se construyó una internacional de 96 m2. La zona de recibo de equipaje aumentó en 103 m2, pasó de tener 182 a 285 m2; a esto, se suma la adición de 3 módulos dobles de Check-in, para quedar con un total de 5 y  un área de parqueadero total de 4.064 m2 sobre una inicial de 3.468.

Para Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, con la transformación de esta importante terminal se espera que Riohacha y La Guajira se potencialice como un gran destino turístico. “El Aeropuerto Almirante Padilla es hoy uno de los más modernos del país gracias a todas estas obras que se realizaron”, enfatizó.

La segunda etapa de intervención tuvo una inversión mayor a los $ 1.781 millones. Los recursos permitieron la climatización de las zonas comunes de la terminal de pasajeros, en un tiempo menor al acordado contractualmente.

“Es de resaltar que las obras se ejecutaron en seis meses y medio, cuando inicialmente se proyectaron en ocho. En este periodo se climatizaron 780 metros cuadrados de zonas comunes, 730 m2 en el primer piso y 49 m2 en el segundo”, aseguró Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente SAS.

El alcance de las obras permitió mejorar ostensiblemente las condiciones de infraestructura de la terminal, lo cual permitió mejorar el confort de los pasajeros y usuarios, además de la optimización de los niveles de servicio. La plataforma, los urbanismos y la terminal quedaron totalmente modernizados.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
17/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A