
Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura suscribiera el Otrosí No. 3 del 2 de diciembre de 2014, con el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S, arrancaron las obras de climatización de las áreas públicas de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Las obras, en las dos terminales aéreas, tendrán un tiempo estimado de ejecución de 9 meses y buscarán mejorar el confort de los pasajeros que las frecuentan de manera habitual. Este otrosí corresponde al Contrato de Concesión No. 10000078-OK-2010.
En la terminal aérea de Cúcuta, después de concluidas las obras de modernización, iniciarán la climatización de las áreas públicas, distribuidas en 1.558 metros cuadrados del primer piso y 1.608 metros cuadrados del segundo; y las adecuaciones de la fachada. La inversión asciende a los 2.913 millones de pesos.
En Valledupar se esperan invertir 4.817 millones de pesos en la climatización de 907 metros cuadrados de área pública, ampliación de la sala de abordaje en 208 metros cuadrados y zona de recibo de equipaje en 285 metros cuadrados.
Con estas obras la Agencia Nacional del Infraestructura le apunta al desarrollo aeronáutico del país, mejorando las condiciones y expectativas de confort y seguridad de los usuarios de las terminales aéreas.