
(Crédito foto: ANI).
En relación a los hechos presentados en el proyecto de concesión vial Ruta del Sol – Sector 2, en cercanías al municipio de Aguachica (Cesar), la Agencia Nacional de Infraestructura, como entidad que ejerce el control sobre este contrato de concesión, informó a través de la Interventoria del proyecto al Concesionario Ruta del Sol S.A.S. sobre las novedades en el pavimento presentadas en los hitos de construcción identificados con los números 44 y 45, localizados en el sector antes mencionado.
Por esta razón, el concesionario adelantó la investigación pertinente del caso con el fin de identificar la causa de los daños presentados, y a la fecha, se encuentra desarrollando las labores correctivas necesarias. El contrato establece claramente que el concesionario está obligado a responder por errores o desperfectos en las obras, ya sean solicitados por la ANI, la Interventoría o por iniciativa propia, sin perjuicio de la aplicabilidad de las sanciones y/o garantías a que haya lugar.
El concesionario deberá corregir, revisar y arreglar cualquier desperfecto, vicio o error que se presente por su causa, sin que esto implique mayores costos para la ANI. La verificación y pago de cada hito no implica la aceptación definitiva de las obras, y estas solo se reciben al terminar cada uno de los tramos.