
- La veeduría de este proyecto busca hacer seguimiento y control al desarrollo de la concesión vial.
- En la instalación la ANI hizo una radiografía del proyecto, así como los de los principales retos que afronta en la actualidad.
- Esta veeduría ciudadana se suma a las 8 regionales ya instaladas en Ibagué, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Cali, Villavicencio y Bogotá.
Valledupar, 18 de enero de 2019. (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura participó en la instalación de la veeduría ciudadana para el proyecto de la Ruta del Sol, sector 3; iniciativa que busca hacer seguimiento y control a la ejecución de las obras en este importante corredor del norte del país.
Esta veeduría, conformada por diferentes gremios como el de ganaderos, empresarios, comerciantes, transportadores y líderes de la región; la Cámara de Comercio de Valledupar y la Sociedad de Ingenieros del Cesar; cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, y las alcaldías de Valledupar y Bosconia; y tendrá posteriormente el acompañamiento de la Contraloría General de la República.
Durante la instalación, la ANI hizo una radiografía del estado actual de la concesión, en conjunto con el concesionario y la interventoría. Explicó los retos que afronta este proyecto y diferentes alternativas para resolverlos, además estableció un plan de trabajo para los próximos meses.
Como política del Gobierno Nacional, y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Transporte, la ANI ha escuchado las inquietudes sobre los proyectos que surgen en las regiones, buscando tener una Entidad más cercana a los ciudadanos.
La Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y la integran los corredores San Roque – Bosconia – Ciénaga y Valledupar – Bosconia – Carmen de Bolívar; estratégicos para la conectividad del interior del país con los puertos del Caribe.