- Esta interventoría tiene un valor de 24 mil millones de pesos (constantes de diciembre de 2020) y se espera que su adjudicación sea en enero de 2024.
- Con la nueva IP del aeropuerto Rafael Núñez, de la cual esta interventoría hará la supervisión, se ampliará y remodelará la terminal aérea y se garantizará su operación y mantenimiento en los próximos 8.5 años.
Bogotá, 14 de diciembre de 2023 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, cerró este miércoles la convocatoria para los interesados en participar en la interventoría del proyecto de IP Aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena. En la plataforma del SECOP II se presentaron 36 ofertas, quienes participarán en el proceso de adjudicación que se cumplirá en enero de 2024. El plazo de ejecución de este contrato será de 9 años, una vez se firme el acta de inicio.
“Celebramos la pluralidad de oferentes en el proceso de interventoría del aeropuerto de Cartagena, cuya IP fue adjudicada el pasado 29 de noviembre. Esta interventoría tiene un valor estimado de 24 mil millones de pesos y nos garantizará hacerle seguimiento a las obras de este importante contrato con el que esperamos ampliar y operar esta terminal aérea tan importante para la generación de turismo”, dijo Carolina Barbanti, presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura.
La interventoría que se adjudicará tiene por objeto realizar un seguimiento al contrato en sus aspectos técnico, económico, financiero, contable, jurídico, social, predial, ambiental, en redes, administrativo, en seguros, riesgos, operativo, mantenimiento, seguridad y de gestión de calidad al contrato.
Es importante resaltar que las obras en el aeropuerto de Cartagena, de la cual esta interventoría hará la supervisión, incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente. En total serán 22 intervenciones que tendrá el aeropuerto, más las obras de mantenimiento de la torre de control y las oficinas de Aerocivil, además, las reparaciones locativas de pisos, muros cielos rasos, puertas e iluminación, entre otros. Se espera que con esta iniciativa se generen más de 13.741 empleos directos, indirectos.
La intervención integral al aeropuerto también contempla la ampliación de 15.740 m2 de la plataforma comercial para un total de 99.770 m2, el desarrollo de 11.683 m2 para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos, 5 puentes de abordaje y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación.